Símbolos

anahuacpalabrasimbolosfoto1La palabra de origen náhuatl (atl, agua y nahuac, junto o cerca a) quiere decir lugar cerca del agua. Desde la época prehispánica se conocía como Anáhuac al valle de México, y por extensión, en la época colonial se conocía a la nueva España como país del Anáhuac. Los aztecas llamaba Anáhuac a las costas de atlántico y del Pacifico; por lo tanto, todo nuestro pis es, hasta ahora la republica del Anáhuac. Para nuestro colegio, además del rescate de nuestras culturas originales, el nombre mismo lo interpretamos como el lugar cercano al mar o al rio de los conocimientos.

“Anáhuac compromiso con el futuro”

escudo

Dibujo de composición triangular color naranja con sombra azul como color complementario.

LOGOANAHUAC

Este representa lo siguiente:

Del paisaje de nuestra región se toman los volcanes de colima, como símbolo de identidad, contorno que a la vez dibuja una pirámide, como elemento que evoca el mundo del Anáhuac.

Y al mismo tiempo, sus formas representan las iniciales del Colegio Anáhuac.

A la derecha en color negro se lee, con tipografía contemporánea, el nombre oficial de nuestra institución. Así pues en nuestro escudo reunimos los elementos propios de nuestra filosofía educativa, que en síntesis expresa:

 

delasraices

elfimascota

elfi

 

 

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan casi en todos los mares del planeta. Los hemos escogido como mascotas por ser animales muy juguetones, inteligentes, curiosos y sociables. Siempre viven en manada lo que les permite cuidarse de sus depredadores. Aquellos que hayan hecho amistad durante su infancia vivirán juntos mucho tiempo, solo cambian de grupo para migrar, aparearse o buscar comida. Existen muchas historias en la que los delfines han salvaguardado la vida de algunos hombres trasladándolos a la playa.

Las letras DELFI de nuestra mascota no se derivan solamente de la palabra delfín, también se puede leer como el siguiente acróstico:

 

NUESTRAVIDA

ejemplovid