Formación integral

FORMACIÓN INTEGRAL

En el Colegio Anáhuac consideramos que todos nacemos con una curiosidad natural y con el deseo de aprender. Hemos creado un ambiente cálido y agradable donde se viven los valores que se profesan en el colegio y en el que se fomentan los talentos naturales y de autoestima de cada uno de los alumnos.

DESARROLLO INTELECTUALDESARROLLO INTLECTUAL

La educación en el Colegio Anáhuac se basa en el desarrollo de competencias y habilidades.

Ofrece un currículum innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Se promueve una alta calidad de los servicios educativos con el apoyo de recursos tecnológicos y amplios contenidos multimedia interactivos para toda la comunidad; se fomentan actividades colaborativas y creativas de excelencia. Las planeaciones de contenidos de enseñanza motivan a los estudiantes y maestros a identificar la aplicación de los aprendizajes en el mundo real.

Nuestro sistema de evaluación en el contexto de una educación de tipo humanista es considerada como un proceso en el que el papel del alumno debe de ser activo. Más que la evaluación hablaríamos de una auto-evaluación.

Nuestro currículum está compuesto por seis campos formativos definidos en competencias de:

1. Desarrollo personal y social
  2. Desarrollo del lenguaje y comunicación
  3. Desarrollo del pensamiento matemático
  4. Desarrollo del conocimiento y exploración del mundo a través de la ciencia y tecnología.
  5. Desarrollo de la apreciación y expresión artística
  6. Desarrollo físico y salud.

“Las competencias logradas representan una combinación dinámica de conocimiento, comprensión y habilidades.”

TECNOLOGÍA.

computo2En lo referente a actividades tecnológicas, nuestros alumnos participan en un programa de Informática en el que conocen y utilizan a la computadora como herramienta y medio para seguir aprendiendo.

Como parte de su visión para preparar a los alumnos de excelencia capaces de afrontar los retos globales del siglo 21, El Colegio Anáhuac otorga gran importancia a sus programas de Tecnología que abarcan todos los niveles académicos.

En el Colegio Anáhuac la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es parte esencial de todo programa escolar.

LENGUAJE.

La educación se imparte en inglés y español, garantizando así que nuestros alumnos dominen dos idiomas y además puedan comprender y comunicarse con otras culturas. Empleamos la técnica de inmersión en el lenguaje para fortalecer a la lengua no materna de cada alumno. El programa académico y demás actividades se dividen casi equitativamente entre los dos idiomas, para lograr el dominio de ambas lenguas.

En el teatro es una buena manera de acercar y reforzar de forma amena, divertida y participativa los conocimientos que se dan en clase.

Toda una gran oportunidad de aprender nuevo vocabulario en una  representación en la que ellos también se convirtieren en pequeños actores.

Artes

Disfrutar y crear el Arte es uno de los mejores regalos que la vida nos da. Desde preescolar hasta Preparatoria, las artes plásticas, expresión corporal, danza, teatro y la apreciación musical, enriquecen el panorama artístico de los alumnos al promover al máximo su potencialidad para crear.

Nuestras continuas exposiciones itinerantes nos ayudan a comprender que las obras artísticas son un patrimonio cultural de la humanidad que estimula el proceso creativo personal y engrandece el espíritu. Salidas educativas a museos, teatros y conciertos, además de los propios Conciertos Didácticos, nos invitan a disfrutar y ser parte del mundo del Arte.

DESARROLLO FÍSICO.

Se trabaja incansablemente para proporcionar a nuestros estudiantes un ambiente sano. En nuestro programa educativo es muy importante el desarrollo físico del alumno y sirve de apoyo al proceso integral de educación. Los inducimos a que adopten un deporte para que se siga practicando toda la vida.

DESARROLLO EMOCIONAL.

Los principales objetivos del Colegio Anáhuac consisten en preparar ciudadanos, que sepan autorregularse, que sean responsables, que influyan en su comunidad y que tengan conciencia de la responsabilidad que tienen hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia el medio ambiente. Para alcanzar estas metas estimulamos el amor por el aprendizaje, la curiosidad y también fomentamos la autoestima y los valores de respeto y solidaridad.

B-formacion integral6

Aunque damos preferencia a nuestras raíces básicas mexicanas, tenemos un enfoque internacional y nos sentimos orgullosos de saber que cada alumno que forma parte de nuestra comunidad tiene la oportunidad de desarrollarse en un ambiente respetuoso, a la diversidad de ideas o religiones y donde cada uno puede crecer, aportar y ser enriquecido por los demás. Formamos hombres y mujeres libres y responsables, que tienen los mismos derechos y obligaciones y trabajan juntos para construir un mundo mejor.