julio 2, 2021, Comentarios desactivados

Tableau Viviant y BandLab – Ensamble 2021

El Tableau Vivant es una práctica para construir un cuadro vivo mediante la técnica fotográfica, se origino en Francia en 1840  como un recurso de entretenimiento para los parisinos, también se le conoce como Tableau Historique o Pose Plastique. Una actividad muy sencilla de elaborar en casa.

En estos trabajos presentados en la clase de Artes Visuales a cargo de la maestra Estíbaliz Valdivia los alumnos de 1er, 2do y 3er grado hacen representación de obras plásticas del período post-impresionista, Fauvista, Barroco y Renacentista, utilizando elementos cotidianos y mucha creatividad para obtener resultados de calidad y gran similitud a las pinturas originales.

En la parte musical a cargo del maestro Luis Arturo Álvarez los alumnos de guitarra, utilizaron BandLab para la creación y producción de sus piezas. Fue importante definir el género para trabajar con los plugin’ y VST que son comúnmente usados en ese género musical. La colaboración con la maestra Estíbaliz fue muy importante porque fue pieza fundamental para el producto final.